El blazer sigue en las pasarelas pero con nuevas versiones

Actualmente existen algunas variaciones interesantes para lucir en el día y la noche. 

El blazer sigue en las pasarelas
El blazer sigue en las pasarelas

El blazer de cuadros estuvo muy de moda el año pasado, pero ya tiene sustituto. Esta prenda sigue presente en las tiendas y colecciones, pero con algunas variaciones.

De la campera de punto tricolor de Zara a la opción pastel y de cuadros vichy de Massimo Dutti, pasando por la americana marinera de Mango y la de tejido de terciopelo con purpurina de Uterqüe. Estos son de momento los cinco blazers que sustituirán a la americana de cuadros en los armarios.

Las camperas de punto tricolor no son estrictamente un blazer. Pero su silueta y la posibilidad de llevarla en total look, como si fuera un traje, convierten a esta campera cruzada en la opción más inspiradora de la primavera. Puede combinarse con logos, bermudas y camisas de manga corta.

Una de las declinaciones más naturales es pasar de los clásicos y otoñales cuadros ingleses a los cuadros vichy. Esta tela promete darle un aire menos sobrio e invernal a esos trajes de pantalón y chaqueta que se seguirán usando tanto dentro como fuera de la oficina.

Los trajes fluidos de color pastel llegaron para quedarse pero también estarán presentes los colores rotundos. Se verán desde los pasteles más dulces, como el lavanda, hasta los tonos tan vibrantes como el fucsia.

La tendencia safari seguirá liderando con las gabardinas, pero las campera marineras nunca se fueron del todo. Los jeans de color blanco, que son otra gran tendencia de la moda, combinan muy bien con ellas.

Los blazers americanos de pana y terciopelo son una muestra de que el uso de materiales deluxe sigue creciendo. El toque de color con purpurina encaja perfectamente con el color del año, que es el ultra violeta. Con este look, un poco más nocturno, se expresa el punto máximo de lujo y sofisticación al momento de utilizar este tipo de campera.

 

Ver comentarios