Santiago del Moro, ¿se despide de Intratables?: "No sé hasta cuándo voy a hacer el programa como lo conocemos" - Ciudad Magazine

Santiago del Moro, ¿se despide de Intratables?: "No sé hasta cuándo voy a hacer el programa como lo conocemos"

El conductor reflexionó sobre su ciclo en América y puso en duda su continuidad al frente del formato. ¡Video!

Hace cinco años la carrera de Santiago del Moro (40) dio un giro inesperado cuando comenzó con Intratables en el prime time de América, y pasó de tratar los escándalos mediáticos a ocuparse de los debates de la actualidad. Esa transformación le valió el prestigioso premio Konex como revelación periodística en 2017.

"No sé hasta cuándo voy a hacer ese programa, así tal cual lo conocemos. Porque siento que todo el tiempo estamos discutiendo cosas viejas. Todo el tiempo en este país se están discutiendo los años 70, no salimos de 1976 todavía. Y pienso que Alemania pudo con cosas tan graves como las nuestras, y tantos otros países pudieron sortearlo sin olvidar que tuvieron momentos muy negros de la historia. Nosotros no nos vamos a poner de acuerdo nunca. Esta cosa de no escucharse no nos lleva a un objetivo en común, que es salir adelante", afirmó Del Moro en su mano a mano con Luis Majul.

"Intratables seguro seguirá por el resto de los días. En este país siempre va a haber tela para cortar. Pero con este formato… Yo soy un conductor que llegué de otro lado, que trabajo de toda la vida, desde que era un pendejo y llegué acá casi sin quererlo".

Ante la sorpresiva declaración del invitado, Majul lo alertó respecto de las repercusiones que tendrían sus frases, y Santiago reafirmó su incomodidad: "Intratables seguro seguirá por el resto de los días. En este país siempre va a haber tela para cortar. Pero con este formato… Yo soy un conductor que llegué de otro lado, que trabajo de toda la vida, desde que era un pendejo y llegué acá casi sin quererlo".

Minutos antes, Santiago del Moro había reflexionado sobre los beneficios y perjuicios que le trajo a su vida el hecho de polemizar con políticos, empresarios, sindicalistas y hombres poderosos: "Soy un outsider del mundo de la política. Eso es bueno y malo a la vez. Nunca en mi vida pensé que me iba a ganar un Konex por hacer ese programa. Creo que lo bueno es que me mantiene limpio, que no pertenezco a un mundo que está muy sucio y está muy operado. Lo malo es que muchas cosas que hago las hablo desde el sentido común, porque tengo la preparación básica y no soy un experto en el tema".

Ver comentarios