Pampita y su debut como conductora en Telefe: "Prefiero no mirar el minuto a minuto, no me quiero distraer"

La modelo comienza hoy a las 19 hs. con Pampita Online y habló en exclusiva con Ciudad de esta ambiciosa apuesta. Video.

Pampita y su desembarco en la TV abierta: entrevista exclusiva

Un nuevo desafío llega a la vida de Carolina "Pampita" Ardohain (40). La modelo y conductora arranca este lunes 17 con su programa Pampita Online en la pantalla de Telefe, tras un exitoso año en la señal de cable KZO.

Acompañada por sus amigas Barbie Simons y Ángeles Balbiani, Pampita sumará a su equipo a Federico Bal (estará las dos primeras semanas), a Luis Piñeyro como periodista de espectáculos y a Sol Pérez.

-¿Cómo te preparás para el debut?

-Estoy bien, emocionada, ya no aguanto más. Ensayamos un montón y ya tenemos mucha expectativa y ganas.

"¿Si sueño con volver a casarme? No descarto nada en la vida, me dejo sorprender. No es algo que ando buscando pero si tiene que llegar, bienvenido sea".

-¿Te gusta el horario elegido finalmente?

-Sí, me gusta, hay mucho público a esa hora y hay más expectativa. Vamos a salir a disfrutarlo, a pasarla bien y que con esa energía podamos conquistar al público.

-¿Qué cambios pensás que notarás al pasar del cable al aire?

-Principalmente los temas a tocar. En cable hablábamos de cosas de afuera, más lejanas. Ahora vamos a tener toda la actualidad y lo que la gente conoce y le interesa, lo más cercano.

-¿Vas a seguir con tu mano a mano con un invitado?

-Sí, la entrevista que hago yo va a seguir estando, no tan extensa porque en cable hacía 45 minutos, que es un lujo que en aire no te podés dar. Recurriré a mis encantos para que salga bien y corta, ja, ja. Fue una escuela todo el año pasado hacer Pampita Online todos los días, inclusive había programas en los que teníamos hasta tres invitados. Ahora el desafío es más grande.

-¿Cómo elegiste al nuevo equipo que te acompañará ahora?

-Incluímos a mis amigas (Barbie Simons y Ángeles Balbiani) que ya estaban, para que se siga manteniendo la esencia y sumamos a todos los que participaban, que van a seguir viniendo de visita porque me encanta seguir teniéndolos. Trajimos a Luis Piñeyro que es alguien más experto en espectáculos, a Fede Bal para tener una visión masculina y a la hora de debatir temas de amor, pareja y corazón, él parece que tiene un gran recorrido. Me gustó porque está bueno para ver cómo ven los hombres a las mujeres. Sol Pérez también va a tener su propia sección; la van a ver súper preparada, desenvuelta y muy segura, una Sol distinta que me gusta que la gente conozca.

-¿Cómo es trabajar con dos amigas tan cercanas, se lleva el trabajo a las reuniones informales y viceversa?

-Nos pasa mucho de llevar cosas de nuestra amistad al trabajo; ellas saben muchas cosas mías y tienen que callarse porque algunas anécdotas no se pueden contar. Hay momentos en los que me agarran desprevenida y está bueno también eso, tener a alguien que te saca de esa cosa "acartonada". Las tres somos de mucho carácter pero congeniamos bien a pesar de ser distintas. La idea es que en todo el grupo se genere esa confianza, que el chiste siempre sea con respeto pero con gracia y buena onda.

-¿Qué es lo que más disfrutás de tu rol de conductora?

-Para mí ir al programa es como ir a una fiesta todos los días, estar con la gente que quiero, conocer al otro en la entrevista... eso me encanta. Ahí me doy el gusto de preguntar cosas que siempre quise saber de las personas que me visitan. Es lo que menos me cuesta porque estoy como cualquiera en su casa, intentando descubrir cosas que todavía no se conocen del invitado, siempre con un respeto absoluto y queriendo que la pase bien. Acá vamos a sorprenderlos y habrá cosas nuevas también para ellos. 

-¿Cómo te preparás para manejarte con el rating y la competencia?

-Es un mundo nuevo para mí, desconozco. No sé cómo voy a sentir eso, voy con inocencia e iré aprendiendo en el día a día porque nunca lo experimenté. 

-¿Vas a mirar el minuto a minuto?

-Preferiría que no. Pero más que nada porque voy a estar concentrada en lo que está pasando y en lo que va saliendo, en la química que va surgiendo, en el invitado ¡y no me quiero distraer con eso!

-Pasando al tema pareja, durante el verano con Pico Mónaco (34) vivieron un momento de crisis; ahora que ya lo superaron, ¿cómo hacen para renovar los proyectos y volver a la estabilidad?

-Te volvés a elegir. Decís "bueno, vamos de nuevo". Como todos saben, tuvimos un momento como cualquier pareja y lo atravesamos como pudimos, a pesar de que cuando estás tan expuesto es raro porque la gente opina o te sacan fotos. Pero bueno, yo ya llevo tantos años en esto que estoy acostumbrada.  

"En el programa, además de Barbie Simons y Angie Balbiani que ya estaban, trajimos a Luis Piñeyro que es alguien más experto en espectáculos, a Fede Bal para tener una visión más masculina y a Sol Pérez, la van a ver distinta".

-Quizás a Pico le cuesta un poco más...

-Sí, pero se lo va tomando con naturalidad.

-¿Soñás con volver a casarte?

-Yo no descarto nada en la vida, me dejo sorprender y así ha sido con todo lo que me ha pasado, llegan las cosas solas. No es algo que ando buscando pero si tiene que llegar, bienvenido sea.

-¿Cómo lo ves vos a Pico en su rol de conductor en Con amigos así, por KZO?

-Súper bien. Le gusta, lo disfruta, tiene un programa donde está con amigos y lo pasa bárbaro.

-¿Vas a tenerlo como invitado en tu programa?

-Sí, va a estar. No les adelanto más, pero va a estar.