Franco Masini, íntimo: "Soy muy romántico, pero lo demuestro puertas para adentro"

Franco Masini y su back de fotos exclusivo para Ciudad

El actor presentó su primer film protagónico, Solo el amor. Y habló con Ciudad de todo: sus pasiones, el amor, su flamante título universitario y más.

Sonrisa pícara, respuestas espontáneas y risas. Muchas risas. Franco Masini (24) se suelta en la charla con Ciudad y muestra su perfil más carismático, a pesar de que advierte: "Al principio capaz soy medio cerrado o tímido y mido mucho a la otra persona. Hasta que no conozco bien al que tengo enfrente, no me entrego del todo".

Poco se percibe de esa timidez a la hora de hablar de sus sueños musicales o de su exitosas realidad como actor. Una mueca divertida, casi vergonzosa, aparece a la hora de hablar de su presente personal. De todos modos, no esquiva ninguna de las preguntas. Y eso siempre se celebra.

-¿Cómo te sentís tu primer protagónico con Solo el amor?

-Estoy muy contento con la película, además estoy pasando un momento muy muy feliz, en lo laboral y también en lo personal. El 2018 es un buen año.

-¡Contanos de la peli!

-Transita por muchos lugares, es una peli básicamente de amor y de música, de una banda, del sueño de un chico que quiere ser cantante y muestra cómo es su vida. Nadie conoce sus temas, pero de repente pega un éxito y empiezan a conocer sus canciones. Creo que el pilar esencial, además del amor, es la música. Por suerte pude estar involucrado en el disco de la película, canto todas las canciones y también compuse un par de temas con un gran equipo. Está Noel Schajris, el cantante de Sin Bandera, que es quien hizo la cortina. Creo que la música y lo que dicen las letras está bueno, el mensaje que te da... y es un film variado, que pasa por todos los momentos.

"Me recibí de Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales. Me suma mucho como actor, aunque no me voy a dedicar a eso, pero siento que me sirve mucho. Me quedaban un par de finales pendientes y dije 'en 2018 me recibo'; y así fue".

-Entonces te cerró por todos lados cuando incluyeron a la música...

-Ja, ja, sí. Me motivaron por el lado de la música y lo hicieron muy bien. Pocas veces un actor puede actuar, cantar y componer. Fue un ejercicio muy lindo que hicimos antes de que arranque el rodaje. Ya había un equipo laburando en eso y yo me empecé a involucrar y a aportar lo que podía. Salieron algunas canciones muy lindas. El disco ya está en Spotify también, es el soundtrack de la peli. Tiene un montón de estilos: rock, baladas y demás.

-En Solo el amor, Noah, tu personaje, es un romántico empedernido que hace todo por amor. ¿Vos también sos así?

-Noah es muy romántico, todas las canciones se las dedica a su amor. Yo también soy muy romántico y me siento identificado con mi personaje en muchas cosas, pero quizás yo lo demuestro más puertas para adentro.

-¿Has dedicado canciones?

-Sí. Tengo canciones dedicadas y siempre intento contar historias en las canciones que escribo. No empecé hace mucho a componer, pero intento contar una historia y que llegue un mensaje. 

-¿Y cuándo finalmente vas a lanzarte de lleno a la música?

-Ya tengo mi primera canción, va a salir a principios de 2019. Sí o sí va a salir eso. Además tengo proyectos para hacer teatro y cine, y estoy viendo cómo armar el año. La idea es meter la música sí o sí en 2019.

 

Franco Masini en una charla exclusiva: "Creo que la relación tanto en un boliche como por Instagram es muy difícil"

 

-Con respecto al amor, la última relación que conocimos tuya fue con Cande Tinelli (27) y, por la fama de ambos, tuvo un nivel de exposición mediática fuerte. ¿Cómo lo viviste en su momento y cómo lo vivirías en el caso de que vuelvas a estar en pareja con alguien de los medios?

-Creo que en mi caso no es que se mediatizó mi relación sino que se hizo mediática porque las dos personas que estábamos en la relación teníamos una exposición grande. Y se fusionó eso. No es que se buscó mediatizarla. En el futuro voy a seguir por ese camino. Si la persona de la que me enamoro tiene exposición, creo que seguramente vuelva a pasar algo así. Después, por supuesto, intento siempre cuidar la intimidad. Pero entiendo que si dos personas con exposición se juntan, la relación va a tener ser más "noticia". Lo entiendo también sin juzgarlo.

-¿Cómo hacés ahora que estás soltero la hora de salir con alguien o si te sacan una foto con alguien que recién estás conociendo?

-No tengo nada que ocultar, nunca me pasó eso. Si sale una foto con alguien, sale; y sino, no sale. Intento cuidarme siempre en todo sentido. Cuando llegue el momento, si estoy enamorado y está todo el mundo ahí, no tengo problema.
Ahora estoy solo.

-¿Y cómo te manejás con Instagram, que para muchos se convirtió en una buena forma de conocer gente y empezar relaciones?

-Creo que la relación tanto en un boliche como por Instagram es muy difícil. Me resulta un poco superficial arrancar una relación así. Distinto es si con alguien que conocés por esos medios tenés una charla frente a frente. Creo que lo principal es conocer a la otra persona y poder charlar. En lo personal, cuando voy al boliche, voy con mis amigos un ratito, me divierto y me voy. Tampoco es que soy muy fanático del boliche ja, ja. Siempre me cargan porque me dicen que dependo del resto para ir. Si van todos, voy. Sino, no. Si somos dos, no. Prefiero un asado, una guitarra y listo.

-¿Te cuidás de ponerle "corazoncitos" a alguien por miedo a que aparecer en los portales involucrado con esa persona?

-Si tengo ganas de poner un like, lo pongo. No es que digo "uy no". Pero también sé que si pongo ese like, puede pasar que me lo levanten... pero no pasa nada. No creo que sea una forma de demostrar que a uno le gusta alguien. Algunas veces sí, como diciendo "estoy acá", pero en otros casos también puede ser un like con cariño. Por ejemplo, mis amigos del colegio me likean todas las fotos. Hay que ver de quién viene, ja, ja.

"Si la persona de la que me enamoro tiene exposición, creo que seguramente vuelva a pasar que la relación se haga 'mediática'. Después, por supuesto, intento siempre cuidar la intimidad. Pero entiendo que si dos personas con exposición se juntan, la relación va a tener ser más 'noticia'"

-Pasando a otro tema vinculado a tu vida fuera de las cámaras, te recibiste de Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales. ¿Cómo creés que vas a utilizarlo?

-Es una carrera que está buena, es interesante, me suma mucho como actor. Utilizo muchas herramientas académicas de la carrera. Claramente no me voy a dedicar a eso, pero siento que me sirve mucho. Los últimos años la hice libre y me quedaban un par de finales pendientes y dije "en 2018 me recibo"; y así fue.

-¿Cómo fue el festejo?

-Fui con mi cartel de "Licenciado" igual que todos, me tiraron huevos también. No me pudieron rapar porque estoy filmando una novela y tengo que respetar la continuidad porque sino me echan. En realidad, te voy a ser sincero, no quería que me tiren huevos. Sí quería una fiesta, pero me aparecieron en la puerta de la facultad mi mamá, mi hermana, mi papá, mis grupo de amigos varones y mis dos amigas mujeres... ¡y no me quedó otra!

 

Franco Masini y su título universitario: "Me quedaban un par de finales pendientes y dije 'en 2018 me recibo'; y así fue"

 

Ver esta publicación en Instagram

Feliz 🎓❤️

Una publicación compartida de FrAnco (@francomasini) el

-En el último tiempo te vimos muy cerca de dos bebés a quienes querés mucho: Félix, que va a ser tu ahijado (hijo del periodista José del Río, hermano de su mamá) y Belita, la hija de Isabel Macedo. ¿Cómo te ves como papá?

-Estoy feliz. Me encantan los bebés, por ahora no voy a tener yo pero en un futuro seguro que sí. José es mi tío y mi padrino; y ahora yo soy el padrino de Félix, su segundo hijo. Le doy todos los gustos, estoy chocho. Y a la hija de Isabel, Belita, la fui a conocer a Salta, ¡es divina! Estuvimos tomando el té allá con ella, su mamá, Juan (Manuel Urtubey). Re lindo.

Ver esta publicación en Instagram

SIEMPRE es lindo verte!!! Te queremos tanto @francomasini ❤️

Una publicación compartida de Isabel Macedo (@isabelmacedophoto) el

 

-Siguiendo con el tema familiar, muchos admiran tu vínculo tan bueno con Mili (21), tu hermana. ¿Cuál es el secreto?

-Tenemos una gran relación, re linda. Obviamente nos peleamos porque somos muy iguales y a la vez muy distintos. Somos opuestos complementarios. Ella tiene lo que a mí me falta. Y viceversa. Hace poco hicimos la obra Chupetín arcoiris en microteatro, fue un placer. Muy divertido, la pasamos bárbaro. Y siempre pueden venir nuevos proyectos con ella.

-¿Son celosos el uno con el otro?

-Mili no es nada celosa, si yo estoy de novio se lleva bárbaro; por ejemplo con Candelaria se llevaba bárbaro. Yo no soy celoso pero soy "cuida" de hermano, porque no quiero que sufra. Pero siempre me he llevado bien con sus novios.

-¿Te molestaría que salga con algún amigo tuyo, por ejemplo?

-Con amigo-amigo no creo que salga porque mis más amigos no creo que rompan ese "código", ja.

-Volviendo al terreno laboral, este año también hiciste Casi Normales en teatro y ahora se viene una nueva ficción. Contanos de estas distintas experiencias.

-Casi Normales es una obra que siempre quise hacer. En 2011 la había ido a ver con mi mamá y le dije que quería hacer algo así, y lo logré. Fue una experiencia muy linda. Después me fui de viaje y cuando volví empezamos a filmar Campanas en la noche, que es un policial dramático que va a salir por Telefe con un gran elenco: Estaban Lamothe, Calu Rivero, Fede Amador y Eugenia Tobal. Es una historia compleja, dura, para un público adulto como fue ADDA. Va a salir el año que viene, falta muy poquito. Hasta fin de año vamos a grabarla y mi personaje está muy bueno porque tiene algo distinto que yo todavía no hice, una búsqueda muy interesante. 

Franco Masini y su producción de fotos para Ciudad Magazine
Franco Masini y su producción de fotos para Ciudad Magazine
Franco Masini y su producción de fotos para Ciudad Magazine
Franco Masini y su producción de fotos para Ciudad Magazine
Franco Masini y su producción de fotos para Ciudad Magazine
Franco Masini y su producción de fotos para Ciudad Magazine
Franco Masini y su producción de fotos para Ciudad Magazine
Franco Masini y su producción de fotos para Ciudad Magazine
Franco Masini y su producción de fotos para Ciudad Magazine
Franco Masini y su producción de fotos para Ciudad Magazine
Franco Masini y su producción de fotos para Ciudad Magazine
Franco Masini y su producción de fotos para Ciudad Magazine
Franco Masini y su producción de fotos para Ciudad Magazine
Franco Masini y su producción de fotos para Ciudad Magazine
Franco Masini y su producción de fotos para Ciudad Magazine
Franco Masini y su producción de fotos para Ciudad Magazine
Franco Masini y su producción de fotos para Ciudad Magazine
Franco Masini y su producción de fotos para Ciudad Magazine
Franco Masini y su producción de fotos para Ciudad Magazine
Franco Masini y su producción de fotos para Ciudad Magazine
Franco Masini y su producción de fotos para Ciudad Magazine
Franco Masini y su producción de fotos para Ciudad Magazine
Franco Masini y su producción de fotos para Ciudad Magazine
Franco Masini y su producción de fotos para Ciudad Magazine
Franco Masini y su producción de fotos para Ciudad Magazine
Franco Masini y su producción de fotos para Ciudad Magazine

 

Fotos: Musepic 

Video y edición: Leandro Bevilacqua