Los últimos premios del año darán que hablar - Ciudad Magazine

Los últimos premios del año darán que hablar

Este mes coincidirán dos importantes ceremonias: los Martín Fierro de Radio y los Premios Tato. Ambas fiestas siempre dejan varios momentos destacables. Y polémicas.

X
Por Ángel De Brito

Este mes coincidirán dos importantes ceremonias: los Martín Fierro de Radio y los premios Tato. Ambas fiestas siempre dejan varios momentos destacables. Y polémicas.

La primera será el sábado 11 de noviembre, y la fiesta organizada por Aptra tendrá como conductores a Pamela David y Alejandro Fantino, con transmisión exclusiva de América desde las 21.

En la fiesta de la radio sorprendió la ausencia en las nominaciones de Jorge Lanata y Beto Casella (en conducción masculina), de algunos cronistas de espectáculos (en su terna) y la ausencia de Diego Latorre (en labor periodística deportiva), entre otras.

Por su parte, los Tato se entregarían el miércoles 13 de diciembre, con transmisión exclusiva de Telefe desde La Rural. Por ahora es una fecha tentativa y Capit no la confirmó. El conductor de la ceremonia será nuevamente Marley.

En la fiesta de la radio sorprendió la ausencia en las nominaciones de Jorge Lanata y Beto Casella (en conducción masculina), de algunos cronistas de espectáculos (en su terna) y la ausencia de Diego Latorre (en labor periodística deportiva), entre otras. Siempre teniendo en cuenta que las nominaciones obviamente son subjetivas, se dice que Aptra suele repetir mucho a los ternados año tras año. Este período parece ser un poco la excepción.

Siempre teniendo en cuenta que las nominaciones obviamente son subjetivas, se dice que Aptra suele repetir mucho a los ternados año tras año. Este período parece ser un poco la excepción.

En cambio, en la fiesta de la tele las ternas suelen sorprender por ser más específicas y variadas en cada edición. Los Tato, votados por gran parte de la industria televisiva, consagrarán al mejor big show, programa de espectáculos, talent show, programa de cocina, docu-reality, conducción periodística, panelista, vestuario en ficción, edición en no ficción y escenografía en no ficción, entre otras categorías.

El lunes por la tarde se entregaron los diplomas de Aptra, y en pocos días se conocerán los nuevos nominados a los Tato. Mas allá de las habituales polémicas por la conformación de las ternas, las ausencias en las nominaciones y en la fiesta (aun ternados), y en las últimas temporadas, la tele le dio gran importancia a los looks de la noche. Muchas veces superando la previa de la gala, a la ceremonia en sí.

Lo cierto es que estos son los últimos dos premios importantes del año. Y seguramente darán mucho que hablar.

Ver comentarios