Los momentos más recordados de Leo Rosenwasser en TV: de humorista en VideoMatch a conductor en cable - Ciudad.com

Los momentos más recordados de Leo Rosenwasser en TV: de humorista en VideoMatch a conductor en cable

El actor, que tuvo su pico de popularidad en el programa de Marcelo Tinelli, creó personajes inolvidables.

X

Durante los años 90, Leo Rosenwasser fue una de las figuras del pujante VideoMatch. El actor y humorista, que murió en la madrugada del viernes a los 61 años mientras cenaba en el apart hotel en el que vivía, creó decenas de personajes en el exitoso ciclo de Marcelo Tinelli.

Su carrera había comenzado en 1991 en el programa Noticreo, luego condujo Arriba las gomas y allá por el 92 se sumó a VideoMatch. Allí gozó de su pico de popularidad de la mano de "Pepe, rompé", "Leo Leonor", "Leo Taxista" y el recordado sketch de "El oso".

Rosenwasser luego participó de otros programa, entre ellos Bendita y Peligro: Sin Codificar.

En 2013 condujo el ciclo Contámelo todo por el canal Metro y allí protagonizó lo que iba a desembocar en uno de los momentos televisivos más increíbles de los últimos tiempos. Leo invitó al abogado Miguel Ángel Pierri quien concurrió con su, por entonces, esposa Karina Ranni y Juan Ignacio, el hijo de ambos (que tenía 7 años). El tema del momento era el crimen de Ángeles Rawson y el abogado fue a hablar de su defendido, el portero Mangeri. El nene, entonces, mientras Pierri insistía en la inocencia del encargado, dijo: "Pero boludo, (Mangeri) mató a Ángeles...". Un minuto más tarde levantó la mano (como en el colegio) y lanzó: "Yo la sé cómo la mató (sic)". Su padre lo calló pero el niño insistió: "¿Por qué no puedo decirlo?".