Julián Serrano, el nuevo boom de la Web

¿EL "CUMBIO" DE YOUTUBE?

Julián Serrano, el nuevo boom de la Web

Nació en Entre Ríos, tiene 18 años y se convirtió en un fenómeno en YouTube. ¡Conocé su historia y mirá los videos!

Julián Serrano era, hasta no hace mucho tiempo, un adolescente más de Entre Ríos. Un adolescente que un día (en el 2009) abrió un canal en YouTube y comenzó a subir videos humorísticos hechos por él mismo. Pasó de tener pocas visitas a sumar miles y miles de vistas y, así, logró sumar fans y también detractores.

Hoy, a sus 18 años, Julián se convirtió en todo un fenómeno en las redes sociales: con 30 contenidos subidos en su canal, tiene más de 3 millones de reproducciones en su video más visto. Y no sólo eso, también tiene más de 295 mil fans en Facebook y más de 228 mil seguidores en Twitter.

Uno de sus videos más conocidos es Justin Bieber vs. Julian Serrano, que suma -hasta el momento de ser escrita esta nota- un total de 2.462.501 repdroducciones. Un video en el que, justamente, se enfrenta con el mayor idolo teen del momento, que también se hizo conocido por sus videos en YouTube.

En una entrevista con la revista Maxim, Julián contó cómo fue que empezó esta historia: "Ver que otra gente daba su opinión sobre ciertos temas en la red, me hizo pensar que podía hacer lo mismo, pero en un tono absurdo, nada serio. Mi idea era hacer videos para pasar el rato. Lo cual era una forma sencilla de entretenerme y de entretener a los que me veían. Me interesaban los temas del colegio, porque eran los que identificaban a quienes me veían y eran cosas que yo vivía todos los días".

"La vida cotidiana pasa por Internet. La mayoría de los chicos de mi generación no miran tele, y eso quizás me beneficia un poco", le dijo Julián a la revista Maxim.

"Es muy raro. Lo pienso y no lo puedo creer. Me cuesta acomodarme a este fenómeno, porque el boom se dio de un día ara el otro. Ahora que lo estoy viviendo me doy cuenta que ser tan conocido tiene sus pros y sus contras", , comentó luego en referecia a su repentina fama. Y agregó: "Creo que los pibes me siguen por mi sentido del humor, las chicas priorizan la imagen, algunos me visitan para ver qué onda y como los parece interesante lo que hago se terminan enganchando. Ser algo arrogante y extremista causa polémica, y eso ayuda".

Desde que empezó a subir videos, y entre todos sus canales, Julián Serrano llegó a tener cerca de 80 videos online, pero algunos tuvieron que ser eliminados. "En la escuela me decían que si no los eliminaba los que estaban relacionados con el cole, no me dejaban entrar. Esos videos me trajeron muchos problemas con los profesores y con los directivos".

Y lo que comenzó como un hobbie se convirtió en un negocio. Así se lo contó a Maxim: "En YouTube tengo partners. Con lo que saco por publicidad y lo que me pagan por visita podría vivir de la Web, pero saco más plata con mis presentaciones en boliches".



Notas Top