Lilian Clark, la mamá de Cerati: "Gustavo está acá, lindo como siempre y con su cara rosada"

Por: Ciudad.com

Mantuvo una cálida conversación telefónica con Andy Kusnetzoff en Perros de la calle: la salud de su hijo, cómo sobrelleva la situación y algunas anécdotas divertidas de la familia fueron algunos de los temas que se trataron. 

Jueves 27 de Noviembre del 2014

"Veo que está bien, que está estable y, como dicen los médicos, morfológicamente entero. Notamos que hay ciertas cositas que nos alientan".

Pocos días atrás se cumplieron tres años del ACV que sufrió Gustavo Cerati, momento desde el cual el músico se encuentra internado. Por eso, Perros de la calle se comunicó con su mamá, Lilian Clark, para saber cómo estaba ella y si recibe apoyo para cuidar a su hijo. La conversación telefónica fue muy cálida y no hubo tema que no se tratara. Acá, compartimos algunos fragmentos.

"Es fuerte porque yo soy la mamá y se qué genéticamente significa un portal muy importante para Gustavo. Acá estoy, por suerte con buena salud, con fortaleza. Todos los días vuelvo fuerte porque veo que está bien, que está estable, que está tan lindo como siempre, con su cara rosada y, como dicen los médicos, morfológicamente entero y que no va para atrás. Eso es lo más importante. Son 3 años que han pasado y notamos que hay ciertas cositas que nos alientan", contó la mamá de Cerati.

Y aclaró: "No quiero hablar más porque los médicos son sumamente cautos. La lesión de Gustavo no es simple, es compleja. Y el cerebro sigue siendo un signo de interrogación muy grande, pero nos asiste la esperanza".

"Tengo una fuerte esperanza de que él va a salir. Sé que va ser difícil, duro, largo pero no importa. La lesión de Gustavo es compleja. Y el cerebro sigue siendo un signo de interrogación muy grande, pero nos asiste la esperanza".

Luego, contó cuáles son sus pilares: "Siempre lo digo, hay dos soportes para mí: ciencia, porque sin la ciencia Gustavo hoy no estaría acá, y la fe, y eso es lo que me alienta para seguir, para continuar y seguir apoyándolo. Hay otras personas también, mis hijas, sus hijos, mis nietos y sus sobrinos, pero yo soy la que siempre da la cara".

"Tengo una fuerte esperanza de que él va a salir. Sé que va ser difícil, duro, largo, pero no importa. Gustavo está, Gustavo nos escucha y, además, responde de la manera que él puede. Todavía no abre los ojos, es lo que todos estamos esperando, porque significa que algo en su cerebro se estaría modificando. Yo siento que Gustavo está y que me aprieta la manito y yo lo siento", expresó Lilian.

Después, explicó: "Todos me preguntan cómo hago con la paciencia y no lo sé responder. Será que tengo una buena salud para mis 82, casi 83 años. Ejercito mucho mi cabeza, hago talleres. Siempre me movilizo y no me quedo quieta para llorar. Eso no. Además, es mi misión en este momento. Yo no necesito más nada, viví una buena vida. Tuve una familia excelente y me enorgullezco de tener los hijos y los nietos que tengo, que son un apoyo enorme. Por eso sigo adelante. No soy depresiva"

También se refirió al cariño de sus fans: "Lo que ha movilizado Gustavo no deja de sorprenderme. Es impresionante. Siempre en la clínica me entregan una carta, un rosario, un recuerdo para Gustavo. Y pasa de todas partes de Latinoamérica".

"Lo que ha movilizado Gustavo (en las personas y sus fans) no deja de sorprenderme. Es impresionante".

Por último, cerró: "Escucho los temas de él muchas veces. En la clínica también. En la clínica todos los días va una músico-terapeuta que le pone música. Escucha diferentes temas, seleccionados para que a Gustavo le gusten, de él y de otros grupos. Han ido muchos músicos a visitarlo. Hace dos o tres días estuvo Fito Páez. Eso le hace bien a Gustavo. También se le lee mucho, él era muy buen lector. Él está bien, está acompañado. Lo dicen los médicos, que los pacientes que están bien acompañados evolucionan mejor".

El audio completo lo podés escuchar acá.

MÁS NOTICIAS

Valiente madre . Dios le de

Valiente madre . Dios le de salud y fuerza para seguir cuidando a su hijo . Bendiciones a los dos

porque no le habra pasado

porque no le habra pasado esto al indio solari???

ojala que se despierte, un

ojala que se despierte, un groso gustavo, si tiene la mitad de la fuerza de la madre seguramente lo veremos en algun momento caminar nuevamente por la ciudad de la furia.

que lindo es el amor de

que lindo es el amor de una madre y la fe que han tenido la verda es que si ella dice y dio ese comunicado es por que en realidad debe se asi bien por eso dos padres que nunca han bajado la alas y que dios les des mucha mas fuerza para continuar en la batalla que esta dando su hijos el cual yo creo que el sabe todo lo que se hace por el y que bien la bendiga ojala con lo que se esta esperando mucha fuerza para ud y todo resulte para bien

NUNCA DEJEN DE PERDER LA FE

NUNCA DEJEN DE PERDER LA FE DIOS TODO LO PUEDE Y EL CUANDO SE DESPIERTE VA A DECIR HUYYYYYYY NADIE ME LLAMO PARA EL RECITAL KE TENGO AHORAAA KE BUENA SIESTA KE ME MANDE EEEEEEEEE DIOS TE BENDIGA GUSTI SI TU CORAZON LATE KIERE DECIR KE ESTAS VIVOOOOOOO TKM

divina señora, y quién podría

divina señora, y quién podría contradecirla? el amor de mamá es así

divina señora, y quién podría

divina señora, y quién podría contradecirla? el amor de mamá es así